Psicoterapia individual y familiar

La PSICOTERAPIA es una forma de explorar nuestra historia personal, nuestros sentimientos, nuestros traumas y los asuntos pendientes que vamos acumulando a lo largo de nuestra existencia. Nos sirve para encontrarnos... dejar partir sentimientos dolorosos y decidir qué queremos hacer con nuestra vida.

En muchos momentos de nuestra vida pueden aparecer síntomas de ansiedad, obsesiones, agresividad, miedo, intranquilidad, depresión, adicciones, dolores físicos e incluso enfermedades que se gestan mediante somatizaciones. Esto son manifestaciones de nuestro interior, que nos avisan de que algo no marcha bien, que tenemos que cambiar, sanar, transformar, reciclar sentimientos, traumas o situaciones que nos hacen daño y que nos limitan nuestra vida en plenitud.

Se trata no solo de centrarnos en aliviar los síntomas, ya que estos son solo la punta del iceberg, sino de tratar lo profundo, recogiendo nuestra historia de vida, para aprender de esta y modificar el aquí y ahora, porque este es el único momento que tenemos para vivir.

A lo largo de nuestra vida tenemos que tomar decisiones difíciles, sufrimos golpes muy duros y traumáticos que nos marcan... y de estas situaciones podemos, o bien quedarnos únicamente en el dolor, en el sufrimiento y el rencor, o bien aprender de ellas, transformarlas, integrarlas y hacer que nos acompañen a nuestro lado, en lugar de que nos pesen sobre nuestros hombros. No hemos de olvidar nunca que en nuestro día a día tenemos grandes motivos para sonreír, disfrutar, sentir y maravillarnos con infinidad de cosas, personas y momentos. Si perdemos esta capacidad, perdemos y anulamos nuestra parte esencial, la mas pura de nosotros y hemos de recuperarla y restablecerla como forma de vida.

Muchas de estas situaciones nos pueden desbordar y es aquí cuando necesitamos la humildad de pedir ayuda y confiar en un profesional que nos guie y nos oriente cuando estamos perdidos.

La combinación de TERAPIAS ALTERNATIVAS y PSICOTERAPIA elimina barreras y bloqueos, agiliza nuestro proceso terapéutico y complementan otros campos allí donde nuestra mente y voluntad se encuentran limitadas.

La PSICOTERAPIA se puede recibir de forma individual, ya seamos niños o adultos, así como parejas y familias con dificultes en las relaciones y la comunicación.